Transmilenio y Sitp – Política de Privacidad

Última actualización: 22 de noviembre de 2022

MoviliXa SAS (“MoviliXa”, “nosotros”, “Transmilenio y Sitp”, “nuestra app”, “la aplicación”) le agradece por preferir nuestra app que le facilita a los usuarios realizar viajes en transporte público masivo.

Al utilizar la aplicación y/o servicios proporcionadas por ésta, en adelante “APP”, desarrollada por MoviliXa SAS en adelante “DEVELOPER”, aceptará automáticamente esta política de privacidad a la que llamaremos “POLÍTICA”. Asegúrese de leerla atentamente antes de utilizar la APP. Si no está de acuerdo con la POLÍTICA absténgase de realizar uso de nuestra APP.

La descarga y uso de la APP le atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, el “USUARIO”) e implica la lectura, entendimiento y aceptación de la presente POLÍTICA.

Al aceptar la POLÍTICA, el USUARIO declara que toda y cualquier información que nos proporcione a través de la APP es verdadera y precisa. La provisión de cualquier información falsa o fraudulenta está estrictamente prohibida.

El USUARIO acepta recibir comunicaciones electrónicas de nosotros. Podemos comunicarnos con el usuario de diversas maneras, como por correo electrónico y notificaciones push en la aplicación. El USUARIO puede revocar su consentimiento a cualquier comunicación dirigida individualmente en cualquier momento informándonos por medio de la APP.

Adicional el USUARIO acepta que la información proporcionada por la APP, así como los servicios que se prestan en ella, son proporcionados únicamente para fines informativos. Por ello, el DEVELOPER no asume ninguna responsabilidad por las decisiones que los USUARIOS tomen, como fundamento en la información publicada en la APP. El USUARIO también acepta que el uso que haga de la APP queda bajo su responsabilidad.

1. QUIENES SOMOS.

MOVILIXA SAS es una empresa legalmente constituida en Colombia domiciliada en la Cra 72b # 5b – 93 Oficina 401 de Bogotá, Colombia.

2. QUE INFORMACIÓN RECOLECTAMOS Y DONDE LA ALMACENAMOS.

La APP recolecta información necesaria para su funcionamiento, para mejorar la APP y para mostrar anuncios publicitarios.

Cuentas de usuario: 

Para crear una cuenta en la APP se debe hacer a través de proveedores como Facebook, Google, iTunes o Firebase “CUENTA DE USUARIO”. La creación de una CUENTA DE USUARIO no es necesaria para el uso de la APP, pero puede ser necesario para disfrutar de características específicas de los servicios.

La creación de la CUENTA DE USUARIO con proveedores terceros como Facebook, Google o iTunes solicitará datos de identificador en el servicio, nombre del usuario y correo electrónico. El identificador se usa para poder almacenar los datos en el perfil, el nombre se usará para poder ofrecer una experiencia personalizada en la APP y el correo electrónico se usa para crear solo una cuenta de correo por usuario sin importar el proveedor de autenticación. Los datos de nombre del usuario y correo electrónico se muestran en la información del perfil del usuario.

Los datos de usuario relacionados con el perfil son almacenados en servidores de Google.

Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta. Usted acepta responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta.

Compras y suscripciones:

Para gestionar y verificar sus compras y suscripciones en varios dispositivos, recopilamos sus recibos de compra digitales de Google/Apple junto con un identificador de dispositivo único. Los recibos de compra digitales solo incluyen información sobre el tipo y la hora de una compra. No vemos ninguna información de contacto o de pago. Tampoco tenemos acceso a su ID de Google/Apple. Usamos un identificador único con seudónimo que se almacena dentro de su cuenta y solo es accesible para nuestra aplicación. Además de la información básica de compra, recopilamos datos sobre los códigos promocionales y de prueba canjeados.

Los recibos de compra digital, así como los códigos promocionales o de prueba canjeados, se almacenan en su perfil de Google Play Store para sincronizar sus compras en la aplicación entre sus dispositivos Android y en CloudKit de Apple para sincronizar sus datos de suscripción entre sus dispositivos Apple. No tenemos acceso directo a ningún dato almacenado en sus cuentas.

Datos de uso de la APP:

La APP usa Google Analytics para realizar estadísticas de uso de la APP pero no recolecta datos personales del usuario.

Esta información se almacena en servidores de Google en la plataforma de Google Analytics.

Datos de ubicación:

La APP recopila datos de ubicación para permitir el seguimiento de viajes y poder brindar notificaciones acerca de intercambio de servicios o llegada a destino, incluso cuando la aplicación está cerrada o no está en uso. Estos datos de ubicación en segundo plano se usan exclusivamente con este fin.

Datos de diagnóstico:

Para ayudar a identificar y resolver problemas específicos con nuestros productos y servicios usamos Crashlytics de Google y ocasionalmente solicitamos informes de diagnóstico y otros informes de solución de problemas, errores y fallas de los clientes.

Esta información se almacena en servidores de Google en la plataforma de Google firebase.

Boletines por email:

Para informar a nuestros usuarios sobre nuevas funciones, lanzamientos y publicaciones de blog, proporcionamos un boletín al que puede suscribirse con su dirección de correo electrónico.

Usamos SendGrid para administrar nuestro boletín y otras listas de correo electrónico. SendGrid nos proporciona datos sobre su actividad de correo electrónico, es decir, el lugar, la fecha y la hora en que abre nuestros mensajes, el tipo de dispositivo que está utilizando y sus interacciones con nuestros mensajes, como hacer clic en un enlace.

Puede darse de baja de nuestro boletín haciendo clic en el enlace para darse de baja que se proporciona al final del boletín.

Datos para anuncios publicitarios:

El USUARIO reconoce y acepta que la aplicación utiliza anuncios proporcionados por Admob y AdManager de Google, Wortise, Media.net, OpenX, PubMatic, Rubicon, Smaato, Smart AdServer, Facebook y utiliza Analytics de Google. Las políticas se pueden consultar en los siguientes links: https://policies.google.com/privacy?hl=es, https://wortise.com/politica-de-privacidad/, https://www.media.net/privacy-policy/, https://community.openx.com/s/terms, https://pubmatic.com/legal/privacy/, https://www.magnite.com/legal/website-privacy-policy/, https://www.smaato.com/privacy/, https://smartadserver.com/end-user-privacy-policy/, https://www.facebook.com/policies_center y con la presente política el usuario acepta las políticas de las plataformas integradas.

3. SOLICITUDES SOBRE EL MANEJO DE SUS DATOS.

Puede realizar solicitudes de modificación, corrección o eliminación de sus datos de la APP por medio de la sección de contacto de la APP, desde la pantalla de su perfíl de usuario desde la APP,  escribiéndonos al correo info@movilixa.com o a nuestro formulario de contacto indicando la APP y los datos que desea modificar, corregir o eliminar.

4. MODIFICACIONES A NUESTRAS POLÍTICAS.

El DEVELOPER puede cambiar las POLÍTICAS de vez en cuando, a su sola discreción. Los cambios sustanciales de estos POLÍTICAS serán accesibles dentro de la APP. Dichos cambios sustanciales surtirán efecto siete (7) días después de que se haya dado aviso sobre cualquiera de los métodos antes mencionados. De lo contrario, todos los demás cambios a estas POLÍTICAS son efectivos a partir de la fecha “Actualizado” y su uso continuado de la APP después de la última fecha actualizada y constituirá la aceptación y el acuerdo de estar sujeto a dichos cambios. Tenga en cuenta que en caso de que se modifiquen las POLÍTICAS para cumplir con los requisitos legales, dichas enmiendas pueden tener efecto inmediatamente y sin previo aviso, según lo requiera la ley.

5. CONTACTO.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre las POLÍTICAS o la APP, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección y haremos un esfuerzo para responder dentro de un plazo razonable: info@movilixa.com

 

Esperamos que nuestra APP le sea de utilidad.